COMPARTAMOS CONAYUDA.png

Chicos y Chicas los invito a que ubiquemos en esta página, links de recursos o tutoriales, como ayuda para mejorar la presentación de los trabajos.
Para mantener estética luego de su aporte, ubique una línea horizontal.
TÍTULOS LLAMATIVOS
Si queremos sorprender a nuestros compañeros incrustando títulos espectaculares en el wiki visitemos los siguientes links:
Títulos tipo glitter.
Títulos en tres dimensiones.
Títulos con gliter y movimientos
Susy Baca

IMÁGENES
Galería de imágenes
Colección de fotografías gratis
Más imágenes


Compañeros aqiu les dejo el manual para subir la foto al wiki.
Kevin Casamen



Una Ayudita para subir la foto


Edison Pilamunga

Tutorial para usar Movi Maker

Kevin Casamen
07/01/2013
HISTORIA DE LA ESCUELA "REPÚBLICA DE ARGENTINA"

07/01/2013
Nuestra Institución está ubicada en el Centro de la parroquia de Amaguaña, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Es una Institución centenaria, que se ha constituido en el eje del cambio y la transformación de la sociedad amaguañense.
Tiene sus inicios a finales del siglo XIX, como una Institución católica creada por el párroco de Amaguaña, en una casa cercana a la Iglesia, posteriormente la señora Juana Fernández dona a la Escuela un lote de terreno en la esquina noreste del parque central, donde se construye una casa de adobe para acoger a los educandos de aquella época.
En la segunda presidencia del General Eloy Alfaro, concretamente en 1912, se expropió las instalaciones de la Escuela católica, para el funcionamiento de la primera escuela de niños laica, identificándole como Escuela Fiscal N° 30, la misma que empezó a funcionar con un solo docente a cargo de cuatro grados.
A partir de 1914, se fueron incorporando varios docentes, los cuales impulsaron el prestigio de la Institución, gracias a su trabajo tesonero.
El 30 de marzo de 1932, se expide el Acuerdo con el que se denomina “República Argentina” a la Escuela Fiscal de niños N° 30 de Amaguaña, en homenaje a la Nación del Río de la Plata.
En elaño 1947, se fusionan las escuelas fiscales “República Argentina” de niños y “Dolores Sucre” de niñas, convirtiéndose en escuela mixta. En el mismo año, por acuerdo ministerial, pasa esta escuela a formar parte del Núcleo Escolar N° 1 de Uyumbicho, constituyéndose en Anexa del Normal Carlos Zambrano Orejuela y por lo tanto en semillero de maestros del sector hasta el año de 1974, año en el que desaparecen los colegios Normales, para dar paso a los Institutos Superiores.
Desde 1961, nuestra escuela empieza a funcionar en el local actual, bajo la dirección del Profesor Enrique Betancourth. En 1969 por gestiones del Director señor Carlos Alberto Lara se construye otro bloque de dos pisos ubicado al Este. En el año 2011 se concluye la construcción de un nuevo tramo de tres pisos, teniendo como impulsador de la obra al Presidente de Padres de Familia señor José Florindo Paucar.
Actualmente el Lic. Marcelo Beltrán es el Director administrativo, además trabajan veinte maestros con nombramiento, dos a contrato, una odontóloga y dos auxiliares de servicio, brindando servicio a alrededor de 700 estudiantes distribuidos en 19 paralelos.